viernes, 22 de septiembre de 2006

Carta del Iluminado a una amiga


Esta noche en la meditación te imaginaba en tu casa tan bonita, sintiendote sola; quizá la soledad se te hecha encima, pero no la temás: mirala como una oportunidad para crecer y descubrir. Siempre quedan muchas cosas por descubrir nuevas.
Dedicate a tu interior y disfruta de la compañía de una buena lectura, de un buen documental, o una buena película. Algo que te enseñe cosas nuevas y mueva tus esquemas. Pues los paradigmas deben de cambiar por otros mejores. Así avanzamos.
Y procura disfrutar de las pequeña cosas, los regalos que nos hace el día sin que nos demos cuenta: El detalle de tus amigos, la flor que crece en ese jardín que nunca miras, el sol en tus ojos, el azul del cielo despejado.
Y busca compañía cuando sientas que no lo necesitas, sólo por el placer de disfrutar de lo que el otro te puede enriquecer.
Busca quien sepa más que tú, quien sienta más que tú, quien viva más que tú, quien disfrute más que tú; pues saber, sentir, vivir y disfrutar es contagioso.
El tiempo pasa pero si tu interior sigue en crecimiento seguirás siendo una niña y brotará tu sonrisa como un manantial, no te importará crecer.
Volverás a ser feliz con sencillez.
Volverás a la inocencia pero llena de sabiduría.

4 comentarios:

la nada dijo...

Preciosa carta, todo lo que menciona me llega directamente al corazon. Esa amiga es muy afortunada en tenerte de amigo.

XY51 dijo...

Autentico wu wey, si señor. Me gusta esa comprensión de que dedicarse al interior es igual que evadirse en la película apetecida. El disfrute de las pequeñas cosas y de la cercania de las pesonas amadas. Aún así yo dejaria de lado los paradigmas, se parecen demasiado al nirvana. ¿Quien hay que sienta más que tú, que viva mas que tu, que disfrute más que tu? Saber, sentir, vivir y disfrutar no es algo diferente a lo que hacen todos los mortales. Simplemente hazlo y no compares. No se avanza sólo yendo hacia delante.

Carlos Alberto Arenas dijo...

Carajo, XY tienes razón! Pero a la persona que se lo escribo entiende por donde voy. Quizá ayuda a liberarte la comparación en determinados momentos. Tu comentario exige una reflexión.
Chapeau!

Kat dijo...

Y puedo saber quién es la afortunada?

Besitos.