miércoles, 13 de septiembre de 2006

Dormido


Parece que un velo me tapa los ojos;
duermo un sueño interminable
y mi niño pregunta cuando despertará.
¿Cuando quedará libre?
Si no me acechara el miedo amaría cada instante;
mi cuerpo y lo que le rodea sería llama de gozo.
Soy peligroso despierto,
por eso me quieren dormido.
No quieren que enseñe a disfrutar a los demás
que descubran la sencillez de la libertad
que ama cada día.
Despierto mis ojos son de fuego
y no acusan la melancolía.
No es fácil identificarme,
ni leerme, ni devorarme.
Sin embargo es necesario para no perder la vida,
para no acabar paseando del brazo de la monotonía y la mediocridad.
Tu inquietud será mi regalo satisfecho de risas.

CQ 24-8-06

10 comentarios:

Blog de alma dijo...

...y ciertamente da la impresión de que es así: un velo nos tapa los ojos.

la nada dijo...

Preciosos blogs. Tenemos gustos comunes parece...Eres amigo de Shreya?

Damaris.

ps: gracias por el comentario en mi blog.

Ángel Fondo dijo...

Compañero de mar, hemos de seguir despertando inquietudes que como muy bien dices, son regalos contra la monotonía.
Poema el tuyo para releer y reflexionar.
Saludos.

XY51 dijo...

No es que no quieran, es que no saben y les da miedo. Un poco como a todos.

XY51 dijo...

Por cierto, me ruboriza que me pongas en tus enlaces. Pese a eso, gracias.

Carlos Alberto Arenas dijo...

Alma: lo entiendes perfectamente.

Dharmaris: Gracias. Te comente en tu blog que es muy hermoso.

Robin: Gracias por tu inteligente lectura. El poeta siempre está inquieto y despierta esa inquietud.

XY51: Amigo la capacidad de ruborizarse es la de ser inocente y eso es magnífico. Alabo tu condescendencia con los que no saben, es un compasivo matiz.

María Esquitin dijo...

No entiendo ese miedo, yo soy libre y vuelo, y si me quieren dormida ... lo siento, porque vivo despierta en mis sueños.

LOLA GRACIA dijo...

Me gusta tu poema Kray. Me gusta tu blog en general. A mí también me va mucho el rollo espiritual. De veras.
El velo nos tapa los ojos porque, en ocasiones, tanta luz nos deslumbraría e impediría continuar una vida "normal". Encerramos a nuestro niño para que no rompa platos, ni ocasione un estropicio imposible de reparar. En ocasiones, para que el niño, no se convierta en malcriado y haga daño a los demás

Carlos Alberto Arenas dijo...

es que tienes unha vena gamberrilla Lola.

Edmundo Dantés dijo...

Sensacional. Me encanta la idea, el concepto y me parece genial la forma en que lo has desenvuelto. Saludos! Por aquí estamos todavía.